Estrategia de contenidos. #PresentacionPrezi

Una buena estrategia de contenidos es fundamental para el éxito de los mismos

Estrategia de contenidos

El marketing de contenidos es una estrategia muy eficaz para fidelizar clientes y tratar de conseguir nuevos.

Muchos usuarios y consumidores están hartos de que se les intente vender productos contando las excelencias de los mismos o con agresivas campañas publicitarias que en muchas ocasiones son muy intrusivas y entorpecen la actividad, normalmente la de ocio, de los consumidores.

En este sentido el marketing de contenidos se ha mostrado como una de las fórmulas más exitosas para conseguir fidelizar a nuestros clientes y para vender.

No obstante, no es conveniente lanzarse a hacer marketing de contenidos sin una planificación previa, sin una estrategia que nos ayude a conocer a nuestro público, qué necesidades tiene, dónde podemos encontrarle. En definitiva debemos saber cómo son nuestros usuarios para conocer qué contenidos les gustarán más o le serán de mayor utilidad.

Si nuestra pretensión es la fidelización de los clientes y aumentarlos con el objetivo último de aumentar nuestras ventas es lógico ofrecerles aquello que les gusta o aquello que necesitan. Tampoco podemos olvidar que para que les guste a nuestros usuarios hay ser creativos y dar a nuestros seguidores o usuarios contenidos de calidad pero variados. Fotografías, infografías, presentaciones, ebooks, vídeos etc.. formatos que nos ayuden a informar o entretener. Finalmente no podemos olvidarnos de analizar los resultados obtenidos por lo que no podemos dejar de lado medir el resultado que ha obtenido nuestros contenidos en función de los objetivos que nos hemos fijado.

En este post quiero incluir una presentación Prezi sobre la necesidad de elaborar una estrategia de contenidos antes de empezar a crear nuestros trabajos para conseguir ser lo más efectivos posibles.

Espero que os guste y sobretodo que os sea útil para vuestro trabajo.

@carolborreda

[prezi id=”8jsgw9ra0mfd”]

Share and Enjoy